lunes, 14 de mayo de 2012

El chico de las voces, Dani Martínez arrasa en el Cine Víctor

Subido en la cresta de la ola de la popularidad gracias a su participación en el programa televisivo “Otra movida”, Dani Martínez llegó el sábado al Teatro Cine Víctor para presentar su nuevo espectáculo teatral, “Rechace imitaciones”.


Todo un éxito del humorista leonés, que consiguió abarrotar, como vienen haciendo otros compañeros suyos de profesión, el teatro santacrucero.

Experto imitador, Dani Martínez no se limita a parodiar a figuras reconocidas del panorama social y cultural español, sino que combina esta capacidad camaleónica con unos monólogos bien elaborados, llenos de referencias a la vida cotidiana, y como no, a los hábitos y costumbres del “españolito” medio. Por supuesto introduce sibilinamente en ese guión (o mejor deberíamos denominarlo hilo argumental, puesto que deja mucho hueco para la improvisación y la reacción frente al “feedback” con el público) todos las reconocibles personalidades que ha popularizado en sus actuaciones mediáticas. Boris, Pajares, Piqueras…tienen su pequeño momento de gloria durante las dos horas de “show” cómico. También se luce con su hilarante recreación de las diferentes formas de cantar de distintos interpretes (Sabina, Serrat, Bunbury…) y su personal (y estrambótica) explicación sobre le porque de esas maneras canoras.

La “herramienta” de trabajo de la participación del “respetable” también es habitual en Dani Martínez, y en esta ocasión recluta a un par de asustados “voluntarios” para darles unas clases particulares de imitación. Unos momentos bien empleados por el improvisado maestro para conseguir grandes momentos cómicos gracias (o a costa) de los sufridos participantes.n aplaudido el primer desafío de Josef.

Créditos: La Voz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario