viernes, 26 de octubre de 2012

Dani Martínez: "Haría un programa con mis amigos, son muy graciosos. Me usan para ligar"

 

Está a punto de estrenar 'Guasap!' en Cuatro, pero antes, Dani Martínez ha puesto la voz a Jonathan, uno de los personajes de 'Hotel Transilvania', que llega hoy a los cines. Qué.es ha hablado con el cómico de su vida, sus aficiones y hasta sus trucos para ligar.

Tiene miles de fans locas por él, más de 1,2 millones de seguidores en Twitter y un programa en plena preparación ('Guasap!'), pero Dani Martínez se toma la fama con mucha filosofía y, sobre todo, con mucho humor. Ahora le pone voz a Jonathan en 'Hotel Transilvania' y nos ha contado como ha sido el doblaje.



Dani Martínez además asegura que desde que es famoso liga más y que sí, que usa su característico humor para sus conquistas, "aunque sé que muchas me aguantan más de tres minutos porque salgo en la tele", bromea. Una charla llena de risas en la que hemos podido conocer más a este 'tontaco' que sigue siendo, como él dice, el mismo "paletillo de León".
¿Qué ha sido lo más divertido de doblar a Jonathan en 'Hotel Transilvania? Lo más divertido es que a un personaje con una manera de moverse, de mirar, de ser... le pones tu voz para que eso tenga vida. Al principio tienes miedo de que tu voz no vaya con ese personaje.
¿Hay algún personaje al que te hubiera gustado poner tu voz? Me hubiera molado doblar una Tortuga Ninja. Si, tengo 29 años, pero soy fan desde que vi esa peli cuando era niño. La he comprado hace unos días y estoy como loco. Jajajaj
¿Mola más ser dibujo o ser humano? Mola más ser un dibujo animado. Tienes más posibilidades. Aunque no se yo si te dejan entrar a una discoteca si eres un dibujo animado, tengo que preguntarle a Shrek como va ese tema.
¿Cómo llevas que las niñas lloren por ti al verte? Todavía me sorprende, no sé cómo actuar. Si llora alguien me siento mal. Tendré que hablarlo con Mario Casas. Yo sigo siendo el mismo paletillo de León, sigo yendo al pueblo y me sorprende que me conozcan por la calle.
Estás preparando 'Guasap!' para Cuatro, ¿te da miedo que estés haciendo un programa que sólo te haga gracia a ti porque estás eligiendo tú todo? Es el riesgo. A mí me ha funcionado bien que en los últimos dos años he estado con Flo que me hace tanta gracia que te hace disfrutar. Es la tele en la que yo creo, quería gente con la que yo disfruto. Un poco de todo lo que me hace mucha gracia para que si no te gusta uno, te guste el otro.
¿Pesa la responsabilidad? Siento el peso porque soy cabeza de cartel. Pero los que me han puesto ahí son irresponsables. Yo voy a ser el loco de siempre. Si gusta bien, y sino, a otra cosa.
Tienes 1,2 millones de followers en Twitter, ¿te asustan las críticas que te puedan llover con 'Guasap'? Para eso está Twitter. Es imposible que no te critiquen. Santiago Segura me dijo un día: Si pones, hola, buenos días. Unos te critican por levantarte tarde y otros por ser famoso y madrugar. Yo me tomo bien las críticas, no creo que las haya constructivas. Cuando falta un amigo todos le criticamos, aunque sea un amigo. No dejo que me afecten ni las malas, ni las buenas. Forma parte del juego.
¿Cuando sales de la tele te relajas y no eres tan 'payaso'? Siempre soy así. Mi madre es la única que consigue ponerme serio. Me sabe buscar las vueltas. Me llama a ver si me enfada por algo y acaba preguntándome si me he empadronado en Madrid y ya nos enzarzamos.
¿Siempre has sido el graciosillo del grupo? Mis amigos son los de toda la vida de León y son todos muy graciosos. Tengo uno que es muy faltón y me hace mucha gracia. En diez segundos pone a parir a cualquiera que se acerque. Haría un programa con ellos, aunque ahí entiendo que igual sólo me gustan a mí.
¿Qué piensas cuando te ves en una revista? Cuando te ves en una portada de revista me sorprende. Antes de 'Tonterías las justas' tenía 3.000 seguidores en Twitter. Y de repente subes mucho. Sorprende pero no va más allá. Sé que mi madre lleva al trabajo cuando salgo en una revista. Pero lo que me gusta es que mis amigos pasan tanto del tema. A veces les digo que he hecho algo, y ni lo han visto. Me gusta seguir mi vida de siempre.
¿Usas el humor para ligar? Es un recurso sí, no lo voy a negar. Yo el humor lo usaba ligara o no. Aunque tampoco funciona mucho. Y muchas dicen 'me estás cargando', así que por eso no ligo (risas).
Vamos, que lo de la fama te facilita lo de ligar... Sí, voy a los sitios y ya lo tengo fácil (risas). No, no. A veces siento que estás hablando con alguien y dices: Si no salgo en la tele, no me dedicas ni tres minutos. Vamos, yo veo ahí sentada a Sofía Vergara y voy por la tele a hablar con ella, claramente. Claro que se acercan más y me ahorro tener que explicar quién soy, qué edad tengo, de dónde soy... te ahorras eso y vas directamente... a ver si te mola y hay feeling. Los famosos que dicen que ligan menos que antes, ¡mienten!
¿Y tus amigos se aprovechan de tu fama para ligar también? Mis amigos tienen una táctica buenísima. Cuando vamos a un sitio empiezan a decir: 'Hola, yo soy el road manager', y otro 'hola, yo soy el estilista', y el otro 'yo llevo márketing', y el cuarto dice 'yo tengo todos los viñedos de Burgos'. ¡Que no tiene nada que ver! y al final se la lleva el de los viñedos (risas). Yo soy más de ir a una discoteca y me pongo a la cola para pagar y no llamar la atención, y ¡llegan ellos para que nos dejen pasar gratis y nos den un reservado! Me hace feliz que disfruten de cosas gracias a que yo sea famoso.
¿Qué te gusta hacer cuando no trabajas? Soy mucho de estar en casa, me paso horas en casa. Tengo una tele grande, la Play... Ahora hago muchos viajes express sin planes y me ayuda a desconectar. Soy muy del FIFA, con Julián López nos pasamos horas. Es más le 'reviento' (y nos enseña un vídeo jugando con Julián

Créditos: que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario