lunes, 18 de febrero de 2013

Dani Martínez, entrevista pregira (18/02/2013)

El humorista inicia su gira de 'Martínez... que no eres bueno' este viernes en Villafranca. Antes ha hablado con los periodistas sobre esta nueva etapa, en la que también participará en la serie 'Aída'.

 
 
El humorista Dani Martínez inicia la gira de su espectáculo 'Martínez... que no eres bueno' este viernes en el teatro de Villafranca del Bierzo. En su paso por la provincia, ha recalado en León para charlar con los periodistas durante un Café de Prensa organizado este lunes por la agencia Efe en el Parador de San Marcos.
Martínez, que comenzó imitando voces a los ocho años, ha asegurado que este es uno de los números "más completos" que ha realizado nunca, ya que mezcla video, audio, canción, monólogos e interacción con el público y en el que incluso llevará un iPad con el que irá controlando él mismo el sonido del escenario. 'Martínez... que no eres bueno' -así le saludaban los amigos de su padre al llegar a Veguellina- no tendrá grandes dosis de política. "Ahora es de lo que está hablando todo el mundo, prefiero hacer otra cosa, como pasarme hablando de Julio Iglesias hasta 15 minutos", revela. La gira se extenderá hasta el 21 de diciembre, día en la que pondrá el broche con una actuación en el Auditorio de León.

Hermano de Paz, en 'Aída'
Estas galas, que lo llevarán por toda España, las compaginará con su nuevo proyecto en televisión como actor en la serie 'Aída' (Telecinco). Interpretará al hermano de Paz en la nueva temporada que comenzarán a grabar en abril. "Pocos hacen una serie como la hace Globomedia; 'Aída' es lo mejor que me podía pasar ahora mismo", ha comentado Martínez, quien recibió la oferta al poco de cancelarse 'Guasap', el programa que iba a conducir en Cuatro. "El presupuesto inicial cambió por las circunstancias, hubo problemas y llega un momento que dices: '¿y si no es el momento?'", ha comentado al respecto de aquella cancelación, a la que ha restado importancia. "A mí me han pasado bastantes peores cosas en la profesión que lo de 'Guasap'", ha reconocido.
Precisamente este lunes sus ex compañeros de 'Tonterías las justas' (Cuatro) y 'Otra Movida' (Neox), Flo y Anna Simón, comienzan un nuevo programa, 'Así nos va', en La Sexta. "Les deseo mucha suerte, creo que la van a tener porque hay un hueco por la tarde. Tengo envidia sana porque nos lo pasábamos muy bien, pero sé que antes o después acabaré haciendo algo junto a Flo, nos encontraremos", ha comentado Martínez. "Desde que Flo empezó le ha ido bien y siempre me dice que lo importante es la naturalidad", ha asegurado. "Calleja sube el Annapurna como cualquier otro pero tiene una manera de comunicar muy natural; Manolo Quijano habla en sus conciertos y te llega; yo soy muy paleto, muy de pueblete, cuando eres natural, llegas, es el secreto", confiesa.

Próximo objetivo: cine
Una cualidad que le acompaña en todo lo que hace y que le permite mantenerse en un mundo que no pasa por el mejor momento. "En cuanto a público está bastante bien, la gente tiene muchas ganas de humor, pero la subida del IVA ha venido muy mal porque se paga menos y las entradas son más caras", asegura. En cualquier caso, no deja de anotar nuevas facetas a su polifacético currículum. "Después de haber doblado la película 'Hotel Transilvania' me queda hacer cine, no lo descarto".
Sus pasos los seguiremos conociendo a través de su cuenta de Twitter. "Me sigue mucha gente, me hace mucha ilusión, así que intento contar las cosas antes por aquí". Fue la red que utilizó para comunicar su fichaje por Globomedia. "Twitter es una plataforma interesante para el humor", ha añadido, aunque reconoce que hay que tener cuidado con ella. A pesar de eso, confiesa que nadie ha intentado cortarle las alas. "En Cope sé lo que no puedo decir, pero nadie me ha censurado, el único que se enfadó una vez fue el padre de Fernando Alonso, al que le imitaba en Radio Nacional con acento asturiano cerrado", recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario