sábado, 15 de octubre de 2011

Hoy; Dani Martínez inaugura las instalaciones deportivas de la ULE (Fotos y video)

El rector de la Universidad de León José Ángel Hermida ha participado en el acto de inauguración.

Este sábado 15 de octubre a las 18:15 horas ha tenido lugar, en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), la inauguración de tres nuevos equipamientos (campos de fútbol indoor y fútbol sala y pista para running) en césped artificial, que  completan las actuales instalaciones. Desde el Área de Deportes se ha explicado que el objetivo es que sirvan como "punto de encuentro para que la comunidad universitaria y sociedad leonesa en general, puedan realizar deporte".
Los materiales y las pistas que se inauguraron se adaptan perfectamente al clima de León, ya que la superficie de césped artificial permite dar un mejor uso y una mayor duración a unas instalaciones que se esperan tengan una gran ocupación, tal y como ha ocurrido con las de deportes de raqueta que se pusieron en funcionamiento el pasado curso.
La pista de fútbol indoor (conocido sobre todo por la utilización de las paredes en su práctica) será la única de estas características existente en León y se espera una gran acogida ya que es un concepto diferente al tradicionalmente conocido.
Por su parte la pista de running servirá para complementar la fiebre que existe hoy en día con las carreras populares y que permitirá utilizar una superficie que, independientemente de la climatología, podrá estar preparada para el uso de los casi 200 participantes en la Escuela de Running ULE-Chorco y de todo aquel aficionado al running.









El popular humorista Dani Martínez apadrinó las instalaciones
Dani Martínez, humorista que participa en este momento en el programa "Otra Movida" de NEOX, ofició como padrino de dichas instalaciones. Dani ha sido alumno y jugador de la ULE y por tanto su vinculación con esta Universidad es muy estrecha.
A esta inauguración asistieron, asimismo, un amplio número de representantes del deporte leonés: Carolina Rodríguez, Luis Cembranos, Ruth Fernández (Club Ritmo), Carlos Pollán (Ademar), Joaquín Rodríguez (B. León), Carlos Cueto (León Club de Golf)...
Por parte de las instituciones asistirán el concejal de Deportes (José María López Benito) y una representación de vicerrectores de la ULE como la vicerrectora de Campus y el propio Rector José Ángel Hermida. Asimismo asistieron representantes de muchas de las empresas que colaboran activamente con la ULE en materia de deporte.




Créditos: ileon.com y leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario