sábado, 8 de octubre de 2011

Inauguración del CEARD con Dani como invitado, 15/oct (León)

La Universidad de León (ULE) continuará su labor de intentar "captar" deportistas de elite en diferentes disciplinas, gracias al impulso que ha supuesto la puesta en marcha en las inmediaciones del Campus de Vegazana del Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) que recientemente ha cumplido un año.

Para el director del Área de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera, el CEARD ha supuesto "una oportunidad única" para la Universidad de León, ya que es la única, de carácter genérico, que dispone de una instalación de estas características, modélica para la práctica de diferentes deportes.

Por ello, la intención de la ULE no es otra que la de intentar acercar a los deportistas de elite al centro ya que, según Vaquera, "cada vez hay un mayor número que quiere compatibilizar los deportes al más alto nivel y el estudio, por lo que se les intenta ayudar, no solo con una instalación como el CEARD, sino también con becas o una mayor flexibilidad de horarios y con el profesorado", ha señalado.

En su comparecencia ante los medios, Alejandro Vaquera anunció la inauguración de dos nuevas instalaciones que darán cabida a deportes como el padle o el fútbol-indoor, cada vez con una mayor demanda entre el sector estudiantil, pero también en la propia sociedad leonesa.

La apertura oficial de ambas instalaciones se realizará el sábado 15 de octubre con la presencia del presentador de televisión, Dani Martínez, ex-alumno y jugador del equipo de baloncesto de la ULE, así como de otros deportistas y técnicos leoneses.

La intención de los responsables del Área de deportes de la Universidad de León es abrir las instalaciones disponibles "a la sociedad leonesa en general", para lo cual se han acometido diferentes reformas en aquellas que presentaban un mayor deterioro.

Además, la colaboración establecida en los últimos años con los principales clubes y entidades deportivas de la capital continuará en similares términos, a pesar de los recortes en la aportación económica, buscando la mayor implicación entre el deporte de elite leonés y la ULE. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario