jueves, 17 de noviembre de 2011

Dani Martínez: "Intento imitar, no ofender"

Un año exacto después de presentar los premios Ondas, el cómico Dani Martínez llega a Valladolid para finalizar la gira de ‘Rechace imitaciones’. Popular no solo por su trabajo en los escenarios sino por su imagen en la pequeña pantalla, Dani Martínez propone una visión cómica y también didáctica en torno a lo que supone ser un creativo del mundo de las imitaciones. Primero en ‘Tonterías las justas’ y ahora en ‘Otra movida’, el joven cómico organiza su popularidad con una agenda de trabajo repartida en radio, televisión y teatros.
- ‘Rechace imitaciones’ resulta un título un tanto antagónico para la modalidad de humor que usted suele gastarse.
-Pues sí (risas) Es un título que tiene algo a adoctrinamiento. Yo le cuento a la gente las cosas buenas y malas que tiene el ser un imitador. Con canciones, monólogos y otras cosas intento transmitirle al público esos pros y contras para que al final alguien del público vuelva a su casa diciendo aquello de “Quiero ser imitador”... o todo lo contrario.
 
 
- ¿Recién metido en la aureola de la popularidad ¿Se arrepiente de dejarse ver todos los días en el pequeña pantalla?
-La verdad es que lo de salir tanto en la tele te quita un poco de privacidad lógicamente pero el resto es todo aportación. A mi me está dando mucho trabajo en lo que me gusta. No soy exactamente un contratado de la televisión. Tengo mi productora, mi gira en teatros, mi espacio en la radio y veo que todos los días va creciendo . Además el directo que tenemos te ayuda a crecer mucho en este trabajo.
- Florentino Fernández lo tuvo más difícil que usted al debutar con Pepe Navarro... ¿Se siente un privilegiado al haberse estrenado con un tipo como ‘Flo’?
-(risas) Él es un tipo inteligente. Tiene algo que no tienen muchos y es el saber delegar en los demás. El ego de algunas estrellas hace que los que están a su alrededor no puedan dar de sí todo lo que valen. Es decir, si sabes cantar ¿por qué no dejarte cantar? En Flo esto es posible y eso hace que todo el equipo brille. Para mí si no es el mejor en su campo es sin duda uno de los tres mejores.
 
Créditos: El norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario