viernes, 31 de mayo de 2013

Dani Martínez: "Entre 'Aída', el teatro... no tengo tiempo para ligar. ¡Y soy muy raro!"

Dani Martínez: "Entre 'Aída', el teatro... no tengo tiempo para ligar. ¡Y soy muy raro!"

  • Al humorista le veremos en breve en 'Aída' y nos ha contado cómo le han recibido sus compañeros.
  • Además, te contamos cómo es Dani fuera del set de rodaje, qué le gusta hacer, cómo es su mujer ideal ahora que está soltero...
         

     


La entrevista a Dani Martínez comienza con una anécdota. Sí, Dani lleva en su fondo de pantalla del móvil… ¡a Julio Iglesias! Adoro a Julio Iglesias, cuantas más anécdotas me cuentan de él, más me gusta. Y las hay de todo tipo, sus giras, cómo hace sus conciertos, ‘Raíces es un discazo’. Tengo muchos en vinilo. Hay uno que se llama ‘Calor’ que no me puede gustar más, con esos pelazos en los brazos”, nos dice entre risas.
Y cómo ahora él está de gira con ‘Martínez que no eres bueno, le preguntamos si sigue los pasos de Julio en sus bolos. “Sí, pero lo bueno, no. Hago lo de ir por los pueblos, pero las buenas no. Lo de las chicas sólo lo consigue él. Él liga aquí, en Indonesia… Sólo él es capaz de eso. Yo no, ¡si voy a Nueva York y ya no me entiendo con nadie!”, bromea.
Dani se estrena ahora como actor en ‘Aída’, la serie de Telecinco, en la que interpretará a Simón, el hermano ligón, caradura y buscavidas de Paz. Teinteresa.es ha estado con el humorista para conocerle más de cerca y saber cómo es cuándo sale del set de rodaje.
¿Cómo está siendo el rodaje de ‘Aída’?
Es la leche, pero se madruga mucho. Me hacen levantar a las 6 de la mañana, yo tenía la mala costumbre de no madrugar. Aquí va todo rodado, llevan más de siete años y tienen todo muy controlado.  Y o te adaptas o te echan.
¿Y tú cómo te estás adaptando?
Para que no me echen (risas).
Venga, en serio, ¿cómo es el ambiente en el set?
Es increíble. Ya conocía a Canco y a Pepe, pero no sabía cómo me iban a tratar todos. Me ayudan mucho con las posiciones y demás. Yo me estudio mucho el guion, porque ellos son de los que dicen que no se lo estudian y luego lo hacen perfecto. Es como selectividad, esto.Creo que es porque yo soy un poco limitado (risas). A veces me he confiado, y eso no sirve.
¿Hiciste casting para ‘Aída’?
Mi papel estaba perfilado como idea antes. Como me quedé sin ‘Guasap!’ les cuadré y me llamaron directamente. No tuve que hacer casting.
Explícame cómo es tu día a día, porque estás muy ocupado…
Me levanto sobre las seis, me recogen, me maquillan, me cambio y empezamos a rodar. Solemos acabar sobre las seis de la tarde. Vuelvo a casa reventado, estudio el guión y si puedo, esto sé que va a quedar guay, salgo a correr (risas). Que no entiendo que digan que correr engancha… yo no pienso en mis cosas ni nada, ¡¡sólo en lo que me queda por correr!!
¿Te dio vértigo cuando te propusieron el papel?
Cuando me lo ofrecieron yo estaba muy ilusionado pero luego al pensar que estaría con Paco León, Viyuela… como que tendría que hacerlo bien y la verdad es que me impresionó un poco. Pero te enseñan y tienen paciencia. Estaba nervioso de verdad. Hacer un programa de entretenimiento no me da ningún medio, pero esto sí.
Seguro que hay algo negativo en ‘Aída’. ¡Confiesa!
El catering es un poco flojo…. (Risas). Es como cuando empiezas con una chica y te gusta todo y dices ‘algo tiene que hacer mal’, y empiezas a observar si come mal o cosas así. Estoy todavía buscando el fallo.
Simón, tu personaje, es bromista, ligón, buscavidas… Tiene mucho que ver contigo, ¿no?
No, es el personaje (risas). Bromista soy, pero no soy ligón. Soy igual con las chicas, los chicos, con mi madre… Si luego me funciona, pues bien. No soy de ir a atacar.
¿Qué haces para ligar?
Ser yo. No sé si es un arma, la verdad.
¿Eres romántico?
Soy un poco, pero luego sí que me he visto todas las películas románticas. ‘Sexo en Nueva York’, ‘Notting Hill’…
Con tu plan diario, entonces, ¿no tienes tiempo para el amor?
No. No tengo tiempo. El finde actúo, hago la radio, entre semana esto, la empresa con la que hago mil cosas… y así estoy, así me va.
¿Cuál es tu peor defecto?
Es más fácil que te diga lo bueno. Soy muy de pueblo, muy normal, natural. Soy muy responsable en horarios, siempre soy puntual cuando quedo.
¿Qué haces cuando no trabajas?
Si tengo varios días me gusta ir a León. Si tengo un día, uno de mis hobbies es inventar sitios para ir a cenar, decir: ‘me han hablado de un ruso…’. Y luego soy el típico que protesta cuando no le gusta nada, en vez de aceptarlo. Y me llevo a mi hermano de gira de restaurantes.
Cuando cancelaron ‘Guasap!’, te criticaron mucho, ¿qué tal llevas las críticas?
Forma parte del juego. Cómo no me van a criticar si yo soy el más criticón. Hasta critico a Messi que es el mejor del mundo! Si la crítica es justa, me parece bien. Pero si dicen en plan: “Tenían pretensiones de hacer humor inteligente y hacen un ranking de golpes”, pues no, porque no es así. Lo que me da miedo de las críticas es la mala baba. Es como cuando ves a tu ex novia con un tío y no le conoces pero le pones a parir. Eso es mala baba. Si luego le conoces y es un payaso, pues sí lo dices.
Pero tú sueles caer bien…
No, no caigo bien a todo el mundo. En Twitter tengo suerte porque sólo me insultan ‘de gratis’, que me hace mucha gracia, dos o tres veces a la semana. Hay gente, como Juanma Castaño que a lo mejor tiene 80 al día.
Bueno, y en casa, ¿eres amo de casa?
Sé planchar, cocino, pero tengo un repertorio muy básico de filetito, huevos fritos, pasta fresca con su sal justa… No soy muy bueno cocinando.

"Lo de 'Guasap!' fue una ruptura de mutuo acuerdo"

¿Aprendiste del fracaso de ‘Guasap!’?
Lo que pasó es que la idea que era en mayo a lo que fue en octubre, no se parecía en nada. Cambió por temas de presupuesto, la crisis, la sorpresa de ‘Lo sabe no lo sabe’… Lo bueno fue que, como pasa en algunas relaciones, lo dejamos de mutuo acuerdo. Como que ya no veíamos un futuro. No sé qué me pasa que todo lo comparo con relaciones, soy un soltero de porquería (risas).
¿Te lo tomaste como algo personal? Al final era un proyecto muy pensado por ti.
No. Lo que más rabia me da es que conseguir a Joaquín Reyes, Langui.. y a todos juntos otra vez, será muy difícil. Pero personal no. A mí me han echado de muchos sitios, de ‘Estas no son las noticias’, en ‘Buenafuente’ estuve un mes y no me llamaron más…
Siempre nos haces reír, ¿te has planteado hacer algún papel dramático?
En ‘Aída’ tendré alguna escena chunga, porque aunque es un cabroncete, luego sufre. Tengo momentos de bajón con Paz. No me ha dado aún esa pedrada de los cómicos que dicen ‘ahora quiero hacer llorar.
¿Y el cine?
(Risas). ¿El cine? ¿Quieres decir que cuándo voy a ir al cine? (Risas) Cuando me llamen, creo que es lo único que me falta por hacer. En Twitter pongo que soy como Norma Duval, pero de León, porque hago de todo.
¿Estás revolucionando ‘Aída’?
La estoy revolucionando dentro y fuera. Dentro porque les vuelvo locos a todos y tengo tramas con todos. Y fuera porque aquí ya estaban acomodados y yo cojo, les hago fotos cuando se duermen… ¡Que son de verdad! Yo estoy aún con la alegría de los primeros meses y ellos ya aprovechan para dormir en parones.

"Mi chica ideal tiene que soportarme"

¿Qué tiene que tener una chica para conquistarte?
Que me aguante, solo con eso… Soy muy raro. Nunca sabes por dónde voy a salir. ES bonito hasta que a los cinco meses dices ‘me tienes la cabeza hijo, que ya no sé nada’. Van con cuidado conmigo. Soy un tío un poco frio.
Vamos que ahora estás en fase ‘amigas’…
Mi madre llamaba amiga a mi novia de cuatro años (risas). Tengo muchas amigas pero solo amigas. Suele pasar que cuando tengo novia pienso ‘con lo bien que estaría yo solo’. Y ahora me pasa un poco al revés. Pero creo que es por los 30 años, me ha dado la típica pedrada de empezar a cuidarme, de que tengo que tener novia…
¿Eres fiel?
Sí, lo intento (risas). Todos lo intentamos (y explica: “Todos tenemos momentos de tentación y decimos que no”). Lo que soy es consecuente.  Si quiero estar liándola, voy a estar solo. Si estoy en una época de hacer lo que me dé la gana, aunque me guste una chica, me pongo una barrera porque sé que no es el momento.
¿Eres más de Natalie Portman o de Sharon Stone?
Soy más de Sharon Stone.
Entonces te gustan ‘maduritas’…
(Risas) Me encanta lo de ‘maduritas’. Sí, soy muy de eso. Me gusta Nuria Roca, Paula Vázquez, Sofía Vergara…
¿Cuál es tu sueño?
Tengo una productora con dos amigos de León y es uno de los sueños que tengo. Ellos me ayudaron cuando yo empecé. Uno me buscaba actuaciones en descansos de orquestas que me pagaban dos duros, y el otro tenía un bar y me contrataba para actuar ahí porque yo no tenía un duro. Me ayudaron tanto, que quiero que esto vaya bien por ellos. Que consigan lo que sueñan. Llevamos mi gira, la de Café Quijano, el Intromusic Festival.


Créditos: Teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario