domingo, 30 de junio de 2013

A veces ligo sin darme cuenta

«A veces ligo sin darme cuenta»Otra oportunidad. Tras la cancelación de 'Guasap!' antes de su estreno, el cómico Dani Martínez (Astorga, León, 1982) regresa a la televisión. Y esta vez es para quedarse. El pupilo de Florentino Fernández se ha convertido en la sorpresa de la serie 'Aída' (Telecinco), a la que se incorpora con personaje fijo. En los nuevos capítulos, todavía sin fecha de emisión, interpretará a Simón, el hermano de Paz. Un joven bromista, ligón y un tanto granuja que revolucionará el barrio de Esperanza sur.
- Cuénteme algo bueno que tenga su personaje.
- La típica frase: 'Pero tiene un gran corazón' (risas). Simón es un profesional del engaño, un caradura, no se detiene ante nada... Tiene todo eso, pero al final es un buen tío y es lo que le salva.
- ¿Le va como anillo al dedo?
- (Risas) Hay una cosa que me gusta de él, que nada ni nadie le para, que siempre tiene un recurso para cualquier situación. Pero también tiene cosas difíciles. Por ejemplo, que es muy ligón. En todos los capítulos me vienen muchas chicas y tengo escenas con ellas. Es duro, no es tan fácil.
- ¿No es tan ligón?
- No te creas. A veces ligo sin darme cuenta porque soy igual con todo el mundo. Con chicas, con chicos, con mi madre... No soy de los que piensan en tácticas para acercarme. ¡Qué va! Soy como soy, si le gusto bien y si no... Claro, así me va (risas).
- ¿Ya le han hecho novatadas?
- Bueno, se las hago yo a ellos. No pueden dormir porque saben que les hago vídeos y fotos que luego subo a Twitter, a Facebook y a todos los sitios. Además, les preparo 'collages' muy bonitos y se los cuelgo por ahí.
- ¿Ha pedido algún consejillo?
- Sí, sobre todo al principio. En mi primer capítulo tuve la suerte de grabar bastantes cosas con Paco (Luisma) y le preguntaba sobre las indicaciones que no sabía. '¿Entonces salgo por aquí?', le decía.
- ¿Y tira de improvisación?
- No. Aquí es obligatorio aprenderse las comas y los puntos. Vengo de hacer un programa con Flo en el que, cuando nos daba la gana, nos saltábamos el guión y podíamos estar diez minutos improvisando tonterías. Aquí, desde el primer día, me miraron con cara de 'eso aquí no'. Pero soy muy disciplinado y me lo aprendo todo al dedillo.
- ¿Con quién se lleva mejor?
- Ya conocía a Canco (Baraja) y a Pepe (Chema) ¡Hay muy buen rollo! He comprobado que Marisol Ayuso (Eugenia) tiene un humor muy parecido al mío. Es mi cómplice en muchas bromas. No me lo esperaba, pero preparamos muchas juntos.
La «anécdota» de 'Guasap'
- ¿Se ha repuesto de la cancelación de 'Guasap!'?
- Sí, hay cosas peores en la vida que eso. Para mí es una anécdota profesional y punto. Más que una cancelación fue una decisión que tomamos entre todos pensando que era lo mejor. Lo dejamos estar y nos dedicamos a otra cosa, que en mi caso ha sido 'Aída' y estoy muy contento.
- ¿Qué le faltó al proyecto?
- Creo que fue más el momento. Estaba 'Lo sabe, no lo sabe' con muy buenos datos de audiencia. Además, partimos de una idea inicial que luego no fue, había un presupuesto que se cambió... Fueron muchas circunstancias, no una sola. No pasa nada. Así fue.
- ¿Mantiene el contacto con el equipo?
- Sí, claro. De hecho, me veo mucho con ellos. Con la productora y con Flipy tengo muy buena relación. Eso no hay que perderlo porque, al final, esto es solo trabajo. Hay personas que tienen problemas más graves que si un programa sale adelante o no.
- ¿Visitará el plató de Florentino Fernández y Anna Simón?
- ¡Sí! La verdad es que estoy grabando de lunes a viernes durante todo el día y tengo mil cosas que hacer. Pero les escribo mucho y les doy mucho apoyo moral. Como esto es la tele, algún día Flo y yo volveremos a hacer algo juntos, eso te lo digo yo. ¡Seguro!

Créditos: eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario