domingo, 30 de junio de 2013

Dani Martínez: "Mi madre ya no me censura"


Dani Martínez: «Mi madre ya no me censura»







A Dani Martínez (Astorga, León, 1982) le viene el talento humorístico desde el colegio, cuando en las aulas de los Padres Agustinos ya imitaba en un mix irreverente a Lola Flores y a cualquier fraile. Camino adelante, ha compartido teatros y espacios televisivos con los más juerguistas de la clase, de Buenafuente a Carlos Latre o El Follonero. Recientemente, se ha incorporado a la serie 'Aída', con personaje fijo, el del hermano de Paz. Hoy llega a Gijón con su último espectáculo, '¡Martínez... que no eres bueno!', a partir de las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.
-¿Quién le ha convencido de que no es bueno?
-Me he ido dado dando cuenta yo mismo, poco a poco... Pero, cuidado, también voy a convencer a los espectadores de que ellos tampoco son tan buenos, no vaya a ser que se crean otra cosa...
-Según anota en su blog, una parte del espectáculo está dedicada a una tesis sobre Julio Iglesias. ¿Sale bien librado el cantante o la vida sigue igual?
-El espectáculo debería haberse titulado 'Julio Iglesias está con nosotros'. Aunque también dedico otra tesis a Camela. Soy fan incondicional de Julio. Así que lo que pretendo es adoctrinar a la gente. Otra cosa será si el público no se deja asesorar (risas).
-En la entradilla de su blog, dice que lo que escribe está supervisado por su madre. ¿Le censura mucho?
-No, yo creo que se ha acostumbrado después de treinta años, ya no se asusta ni me censura. Incluso vendrá a verme a Gijón.
-¿A quién comenzó imitando en el colegio de los Agustinos?
-A Ana Torroja, que estaba de moda. A Carmen Sevilla, que andaba por el Tele-Cupón. Y, bueno, a Lola Flores o al profesor de Matemáticas, en un mix un poco raro.
-Se asegura que tiene en su cartera la posibilidad de imitar doscientas cincuenta voces. ¿Nunca ha perdido la suya en ese tráfico?
-En épocas de mucho trabajo, hay momentos difíciles para salirse del papel. Puedo llegar a un restaurante y solicitar el menú con la voz de Matías Prats. No es broma.
-En el listado de los grandes humoristas con los que ha trabajado, aparece también María Patiño. No la conocíamos en esa faceta...
-Bueno (risas), ella hacía un papel serio en uno de mis programas televisivos. Es muy simpática.
-¿Qué tal la experiencia en 'Aída'?
-Es un giro hacia la interpretación que me apetecía mucho. La diferencia con las giras es que no puedo vacilar en primera persona, pero es magnífico. Ya hemos grabado toda la primera temporada.
-A la misma hora de su espectáculo, le hará la competencia su amigo Josema Yuste, en Avilés...
-Que no se enfade, pero lo prefiero a competir con Bruce Springsteen...

Créditos: elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario