domingo, 3 de abril de 2011

Dani en la revista Placét

Aquí os traemos la sesión de fotos y entrevista de esta revista gratuita que se distrubuye por varios luegares de Madrid, gracias a loultimodeloultimo.com



Anna Simon y Dani Martínez

DOS TONTACOS, UNA FÁBRICA DE RISAS Y EL APLAUSO DE LA AUDIENCIA

Han irrumpido en la televisión a golpe de risas y arropados por el genio de Flo y su forma de entender el humor. El programa de Cuatro para la sobremesa Tonterías las justas, gana adeptos cada día, crea clubs de fans, revoluciona las redes sociales y eleva la audiencia de su cadena. Un éxito sin gritos, amable y divertido.

texto: Javier Estrada foto: César Lorenzo

¿Cómo estáis viviendo este éxito profesional?
Ana Simón
: Yo, muy ilusionada. Es verdad que al principio fue durillo porque yo siempre he vivido en Barcelona y fue chocante tener que pasar en Madrid toda la semana. Luego está claro, ves cómo evoluciona el programa y tú dentro de él y es muy satisfactorio. También porque entendemos que es aire fresco para el conjunto de las propuestas de la televisión, y a nivel personal, muy diferente a lo que yo había hecho hasta ahora.

Dani Martínez: Yo estoy muy sorprendido. Nunca te esperas los éxitos de los programas. Casi estoy más preparado para los fracasos que para los éxitos, con todo lo que he vivido en televisión. Así que sorprendido y disfrutándolo, porque todo lo que te viene así, de nuevas, te impacta y te hace vivirlo al máximo.

¿Cuál fue la primera sensación en el primer programa y cuáles son las de hoy?

A.S.: Lo primero que piensas cuando te ofrecen hacer un programa de sobremesa es que es una hora muy complicada. Incluso nos pasaron un dossier de fracasos en este horario. Luego haces el primer programa y piensas: “vaya tontada estamos haciendo”, son cosas que podría estar haciendo yo con mis amigos. Pero cuando funciona, la sorpresa es que el público te apoya y te lo pasas muy bien.

D.M.: Yo creía mucho en el proyecto porque estuve un mes de preproducción con Flo. Él, junto al director Miguel Angel Ferrer, que se conocían de El Informal, creían tanto en ésto que te hacen creer a tí.

Para mí Flo es un referente, ha hecho muchísimos programas de éxito y el programa tenía buena pinta.

Del primer programa a hoy, lo que más noto es la química. Lo que llega al espectador es que nadie está haciendo un papel.

Parece sencilla la explicación, pero los datos dicen que no es fácil pasarlo bien en un plató de televisión y conectar con el público.

A.S.: La clave es esa. No es sencillo y la clave es Flo (Florentino Fernández). Con él y con este tonto (Dani) también. Las tonterías que hacemos antes y después del programa son las mismas que hacemos en directo. Lo que se transmite es que nos llevamos bien y nos reimos mucho. Y la gente a través de las redes sociales te dice: “Ojalá pudiera estar ahí”.

¿Fuísteis conscientes de que el programa tenía ese algo diferente?

D.M.: Flo tenía claro que él tiene un sello y que iba a continuar con él. Pero no sabía cómo íbamos a encajar los tres.

A.S.: Ya está muy mayor y necesitaba de dos jóvenes tontacos de apoyo.

¿La evolución del programa surge tan espontánea como las risas?

A.S.: Es una evolución constante y surge muy natural.

D.M.: Cuando saco un muñeco nuevo para cantar Papanamericano en el Ranking, se pone de moda y le hacen grupo en el Facebook y enseguida alcanza los cinco mil fans. Es alucinante. Y eso sale normal, sin reuniones, ni estrategia.

A.S.: Hasta los calzoncillos de Dani tienen Twitter. Porque siempre los enseña

¿Cómo es trabajar con Flo?D.M.: Mi relación personal con Flo es la misma que se ve en televisión. Estamos todo el día haciendo el imbécil, a todas horas. En la elaboración de guiones no participamos pero sí aportamos ideas.

Flo es de esas personas que te deja hacer, que cree en la improvisación y que confía en ti. En Tonterías las justas se crea en directo, se rompe el guión y se vuelve a él constantemente.

A.S.: Puedes equivocarte y no pasa nada y Flo sabe aprovechar eso para reirnos más.

Dices Ana que Flo y Dani son muy tontacos, pero tú no te quedas corta.

A.S.: A mí lo que me dejan. Yo intento imitar, me dicen que no lo hago bien. Pero yo creo que alguno hago bien.

D.M.: Dice que imita muy bien al gato cósmico Doraemon en catalán.

A.S.: Lo clavo.

D.M.: ¡Pero como nadie lo conoce!

A.S.: Cuando terminamos hacemos una reunión en el camerino de Flo y eso debería ser otro programa paralelo, porque ahí estamos también muy graciosos.

La exigencia del programa diario, del humor a todas horas, de salir a la calle y haberos convertido en caras conocidas, ¿os agota u os pone las pilas?

D.M.: A mí me apetece retirarme de vez en cuando porque yo a diario estoy en la radio por la mañana haciendo el tontela, por la tarde en Cuatro y actúo los fines de semana haciendo el gogelas. Entonces al final necesitas tu espacio para estar mal, enfadarte. Hay veces que llego a Tonterías las justas seco, con cara de perro, porque me apetece. Pero lo que igualmente tengo claro es que cuando empieza el programa voy a mil y no me cuesta. El nivel de tontuna lo mantienes y hay veces que me dice Flo que voy a milqui.

A.S.: A mí el programa no me cansa nada. Pero necesito el fin de semana para no maquillarme, para no peinarme o para no tener que subirme a unos tacones.

¿Y en la calle?

A.S.: Es inevitable que por la calle te reconozcan, pero mala experiencia, de momento, ninguna. Mucha gente te para para decirte “yo también soy tontaco”, te repite las frases del programa, dos besos, una foto y todo el mundo encantador.

D.M.: Yo lo llevo bien pero he aprendido a gestionarlo. Ahora tengo que decir, a lo mejor a este sitio de fiesta no voy a ir. Pero una vez que vas y te reconocen por tu trabajo y te admiran, tienes que pararte y atenderles bien, porque se lo merecen y porque vives de ellos.

¿Pero mucho Brugalcola gratis si que te bebes?

D.M.: Eso sí es verdad. La mejor ventaja es que te invitan en todos los sitios. Mi hermano dice: “cuanto más dinero tienes, más te invitan. Que me inviten a mí que no tengo pasta”.

A.S.: Hay una frase que creo que es de Andreu Buenafuente, que resume esto perfectamente: “A nosotros nos pagan por ser famosos, trabajar lo hacemos gratis”.

¿Cómo se ha tomado su imitación Pedro Piqueras, parece que no hay muy buen rollo?

D.M.: No ha mandado una carta, pero ya sabemos que él descojonarse en casa no se descojona.

¿Contarme qué os han dicho de vuestra fama vuestros amigos de siempre?

A.S.: Tengo una amiga que dice que es la novia de Dani para salir en las fotos que me piden a mí.

D.M.: Mis amigos de León se quejan porque sólo me saludan niños. Y dicen: “No se ha acercado ni una modelo, parece que estoy tomando copas con Espinete”.

Hablemos de la Navidad. ¿cómo la vivís?

D.M.: A mí me gusta mucho la Navidad. Para empezar es mi cumpleaños, el 25 de diciembre, aunque la fecha es lo que menos me gusta porque los regalos no abundan y se confunden con los de Navidad. Y luego hay algo que hice el año pasado, que fue irme a Nueva York y la verdad es que me gustó tanto que lo repetiría toda la vida.

¿Qué es lo que te más te gustó de Nueva York?

D.M.: Yo soy muy fan de todo lo americano. Me mola comer hamburguesas, ver partidos de la NBA en primera fila, ir a ver lugares míticos para mí como el puente donde se cobijaba la señora de las palomas de la peli Sólo en Casa, de la que soy absoluto fan. A.S.: A mí la Navidad no me apasiona. No soporto el frío, me agobia mucho tener que ir a comprar regalos y gastar… porque soy catalana (risas). El mogollón de gente por las Ramblas no me gusta. Y la parte que me gusta es estar con mi familia, el cava, los besitos y los abrazos, porque soy muy casera. Y yo no me iría a Nueva York, me iría a una casa que tuviera una chimenea enorme.

¿Cuál es el regalo más importante que váis a pedir en estas fiestas?

D.M.: El mejor regalo sería una invitación a Nueva York. Y si lo pago yo, que me compre unas entradas para ver a los New York Knicks en primera fila. Me enamoraría de esa persona fuera hombre o mujer.

A.S.: Yo una entrada para el concierto de Lady Gaga, que están agotadas.

Cuestionario RÁPIDO , RÁPIDO.

ANNA:

Escoge un personaje histórico vivo o muerto del que te gustaría vivir sus experiencias para volver a ser ana simón: Vicente Ferrer.

Un color: Depende para qué…

Para pintar una pared de tu salón: Negro.

Para tu ropa interior: Negro.

Comida: Huevos fritos con patatas.

Bebida: Una copa de vino blanco helada.

Eres feliz cuando: Acabo de bañarme y me meto en la cama con las sábanas recién limpias.

Tienes miedo a: Niñas pequeñas en camisón blanco.

Tu lema: Querer es poder.

Una extravagancia: No puedo estar al lado de alguien que esté en calcetines y rozándose los pies.

La palabra que más repites: Quééé cuqui!

Posesión más preciada: Mi casa.

Música: Pereza.

Lectura: Camila Lackberg.

Papá Noel o Reyes Magos: El Caga tió.

DANI

Escoge un personaje histórico vivo o muerto del que te gustaría vivir sus experiencias para volver a ser Dani Martínez: El Cid Campeador, por su capacidad de mover a las masas.

Un color: Azul.

Comida: Carne de buey.

Bebida: Brugalcola.

Eres feliz cuando… No paro de trabajar en lo que más me gusta.

Tienes miedo a: Encerrarme en una habitación oscura con animales.

Tu lema: Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Un extravagancia: Colecciono tazas.

La palabra que más repites: Te quedas sólo.

Posesión más preciada: Mi coche nuevo.

Música: Iván Ferreiro.

Lectura: Novelas fantásticas.

Papa Noel o Reyes magos. Papa Noel y lo celebro desde los 3 años.

EL MAKIG OF.

César Lorenzo. El fotógrafo de la sesión explica a Plácet cómo ha sido el trabajo.

“Con Ana y Dani ha sido una sesión muy fácil. Ella aparte de simpática, tiene una belleza natural muy fácil de fotografiar, para lo que he utilizado una luz muy suavecita. Y Dani, el personaje de simpático que vemos en la tele es realmente así, con lo que no ha tenido que forzar, simplemente ha hecho lo que sabe hacer y lo ha bordado.

La idea que tenía en mente ha salido tal cuál gracias a su absoluta colaboración y se nota que se llevan bien y hay mucha complicidad”.

Eduardo M. Casanova ha maquillado y peinado a Ana y a Dani con productos CLARINS: “Ana cuanto menos maquillaje la pones más guapa está, tiene una piel muy bonita, con un color muy blanquito y ojos luminosos y muy azules, por lo que es fácil de maquillar. He hecho un poco más de hincapié en los ojos porque los tiene muy bonitos”
“A Dani le hecho un maquillaje de modelo de chico normal. Quitar un poquito de ojera y poner brillo en el párpado. Creo que los chicos cuanto más naturales, mejor están”.





Eva Berlanga, estilista de moda y vestuarista de cine, nos resume su trabajo en la sesión fotográfica: “Ha sido muy agradecida, ha sido fácil vestirlos y son dos personas muy agradables. Saben llevar muy bien la ropa y posar delante de la cámara de una forma muy natural. Ana ha escogido conmigo los vestidos, se ha involucrado más y Dani se ha puesto lo que le he dicho, le daba más igual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario